Imagen

En la publicación anterior sobre el Paseo del Prado, mencioné algunos sitios que, por falta de espacio, no pude mostrarles imágenes. No haré publicaciones extensas sobre estas edificaciones, sino solo un comentario y las fotos para su disfrute.

Comenzamos en Prado y Malecón con el “Hotel Miramar”

En 1900, los hoteles preferidos de La Habana estaban en el Paseo del prado. El “Hotel Pasaje”, en Prado 95, a media cuadra del Parque Central, y del que ya hicimos una publicación; el “Hotel Inglaterra”, en Prado y San Rafael, de tres pisos y del que también ya hemos comentado; el “Hotel Telégrafo”, en Prado número 112 esquina a San Miguel, con dos pisos y capacidad para ciento cincuenta huéspedes; y el “Hotel Miramar”, en Prado y Malecón, que era el más caro de la ciudad: cobraba diez dólares diarios por habitación con baño. Recordamos que a principios de la República, un peso o duro español se cambiaba por 60 centavos en moneda americana.

Como podrán observar en la foto superior, de la década del 20, quedaba frente a la glorieta donde se daban las retretas por la Banda del Estado Mayor del Ejército. Y los huéspedes, sin duda, acudían a escuchar el concierto, sin costo adicional. También estaba muy cerca de los “Baños” por lo que tenían a su alcance la posibilidad de disfrutar de nuestro cálido mar. Considerando estas ventajas y su lugar de ubicación en el céntrico Paseo y frente a nuestra bahía , bien valía su precio.

Anuncios